Nace un nuevo héroe en Ourense: así salvó Juan, un hombre de 70 años, a un joven irlandés de morir ahogado en el río Miño

Termas de A Chavasqueira, en Ourense.
Termas de A Chavasqueira, en Ourense.
Google Maps
Termas de A Chavasqueira, en Ourense.

Ourense tiene un nuevo héroe. Se trata de Juan Blanco, un hombre de 70 años que no dudó en tirarse a las aguas del río Miño para salvar la vida de un joven irlandés que se estaba ahogando. Su hazaña no será olvidada por el turista de 20 años, ni tampoco por todos los bañistas que disfrutaban de una calurosa tarde de verano en las termas de A Chavasqueira y que presenciaron lo ocurrido. 

Natural de Ourense, Juan reside en Suiza desde hace cuatro décadas. Aun así, siempre que puede, se escapa a su ciudad natal para disfrutar de unos días de descanso. El pasado 23 de agosto, el ourensano se acercó como otras muchas veces hasta las termas de A Chavasqueira, un enclave popular de la ciudad situado a orillas del río Miño.

A pesar de su bajo caudal a su paso por la ciudad, el río Miño puede llegar a ser traicionero y en algunas ocasiones ha dado algún susto a los bañistas. Eso fue lo que le ocurrió a al joven, que estaba nadando en el río a unos 50 metros de distancia de la conocida zona termal. Su padre estaba en la orilla, ya que no sabía nadar.

Una reacción rápida

Ese día las aguas del río estaban tranquilas, aunque cerca hay una zona con corrientes. Sobre las 15.00 horas, el joven, que estaba nadando, comenzó a pedir ayuda. Aún se desconocen las causas de lo que le pasó al joven para tener que ser socorrido, pero lo más probable es que el cansancio o un calambre le impidió regresar a la orilla.

Los usuarios que se encontraban en el lugar escucharon los gritos del joven, pero nadie reaccionó. Juan, que es habitual en las pozas de A Chavasqueira, reaccionó rápido y se tiró al agua a salvar la vida del joven irlandés, que se estaba ahogando. "Nadie me ayudó a socorrerle, la gente solo miraba", ha explicado el héroe ourensano a La Voz de Galicia

Cuando los servicios de emergencias, Protección Civil y Policía Local llegaron al lugar de los hechos, el chico ya estaba fuera del agua. Se encontraba bien, aunque estaba aturdido, según el diario local. Aun así, lo trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para hacerle más pruebas. Si no llega a ser por la rápida intervención de Juan, el joven podría haber muerto ahogado.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento